El portavoz local del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha tomado hoy posesión como nuevo diputado provincial, en sustitución de Cristina Núñez, que ha pasado a ser asesora en la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Cabezas ha afirmado tras la sesión que asume esta nueva andadura con "ilusión, pasión y dedicación", y ha destacado la "importancia" de que haya un diputado de la capital pacense en el equipo de Gobierno de la diputación.

En la sesión se ha aprobado la disponibilidad de créditos para la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que contempla una subida salarial para los trabajadores públicos del 1,5 por ciento.

También se ha dado luz verde a diversos expedientes de modificación presupuestaria, uno de ellos por importe de 40.000 euros dirigido al Ayuntamiento de Casas de Reina para contribuir económicamente a la financiación de terrenos donde se ubican las ruinas de la ciudad romana de Regina.

Otro de los asuntos tratados ha sido la modificación del convenio con la Junta de Extremadura para el Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales, que se prorroga hasta el año 2020, así como el expediente de contratación de suministro y montaje para la mejora del alumbrado público en entidades locales menores y municipios menores de 20.000 habitantes.