Es presidente y miembro fundador de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática, integrada en la federación nacional, que también presidió cinco años y se enorgullece de la reputación de este colectivo que ha permitido organizar esta semana en Badajoz el XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

--¿Tienen buen nivel las Matemáticas en Extremadura?

-- Sí, según los resultados de otras comunidades, en Extremadura no son peores. Hay una olimpiada y casi siempre tenemos los primeros puestos.

--Los alumnos están entonces bien preparados.

-- Su nivel es bueno, porque lo son sus profesores y en cuanto a la investigación, también estamos muy reconocidos en el ámbito nacional.

--¿Cuántos integrantes tiene la sociedad que preside?

-- 300 profesores. Son muchos.

--¿Cuál es su objetivo?

-- Somos profesores de Matemáticas a los que nos gustan las Matemáticas y queremos contribuir a que se popularicen, convencer a la gente de que son útiles y divertidas, contribuir a que disminuya el fracaso escolar en este área y animar a los profesores haciendo una labor complementaria de la Administración.

-- Aunque las Matemáticas están presentes en muchas facetas de la vida, ¿porqué es una materia tan árida?

-- Quizá los profesores no tienen la suficiente formación porque hay maestros que están dando clases y las últimas Matemáticas las vieron en Bachillerato y en los institutos muchos profesores que imparten esta materia no son matemáticos, ni siquiera físicos, porque salen muy pocos matemáticos de la facultad.

ORIGEN SE CONSIDERA DE BADAJOZ, DONDE LLEGO CON 4 AÑOS

PROFESION LLEVA 38 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD DEDICADO A LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS

POLITICA FUE CANDIDATO A LA ALCALDIA POR EL PSOE EN 1996