NACIÓ EN BARCELONA HACE 36 AÑOS, AUNQUE VIVE EN BADAJOZ DESDE HACE 22 AÑOS

PROFESIÓN TRABAJA EN EL PARQUE MUNICIPAL DE BOMBEROS

CAMPEONATO COMPETIRÁ EN MOUNTAIN BIKE Y NATACIÓN

Ricardo Royano es uno de los cuatro miembros del equipo que representará al Ayuntamiento de Badajoz en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos que se celebra desde mañana y hasta el 29 de junio en Pontevedra y en el que compiten equipos de 11 países. Junto al él viajarán a estas miniolimpiadas Arturo Pacheco, Marcos Sánchez y José Manuel Santiago. Royano competirá en mountain bike, natación y atletismo.

--¿Qué le ha llevado a participar en este campeonato?

-- El mundo del deporte y la competición me gusta mucho y este campeonato es una oportunidad ya que se celebra en España.

--¿Cómo es un día de entrenamiento?

-- Normalmente hago los 5.000 metros nadando todos los días y luego, por las tardes, lo combino con la bicicleta y la carrera. La bicicleta la suelo coger cuatro días a la semana y hago 40 o 60 kilómetros.

-- Compiten con compañeros que han sido deportistas profesionales en sus países.

-- Te motiva porque sabes que hay gente muy buena y que tienes que ir preparado, pero no hay miedo a ningún rival.

-- Ya ha participado en una edición anterior de este campeonato, ¿con qué aspiraciones viaja este año a Galicia?

-- Este año intentaré ganar una medalla en natación, al menos, en la prueba de 1.500 metros que es la que más me he machacado . Es una prueba en la que no participa todo el mundo por ser muy larga y hay que sacar mucho tiempo para prepararla y yo se lo he dedicado. Si lo consigo, me platearé ir a las Olimpiadas de Canadá el año que viene, aunque lo más difícil es encontrar patrocinadores.