Una pelea entre dos familias de la calle Marqués de Lombay, en La Picuriña, acabó con dos hermanos heridos por arma de fuego y cinco personas detenidas, aunque tres de ellas fueron puestas en libertad tras prestar declaración. El tiroteo se produjo alrededor de las 18.30 horas del viernes Santo y, según informaron fuentes policiales, el origen de la reyerta fue el atropello de un perro propiedad de una de las familias de los detenidos el día anterior a los hechos.

Tras recibir una llamada de los vecinos denunciando los disparos, la Policía Nacional se trasladó a la calle Marqués de Lombay, en la que hallaron tres cartuchos de escopeta del calibre 12 percutidos y constataron que había dos heridos, un hombre de 45 años y su hermana de 39 años. Ambos fueron trasladados en un primer momento al hospital Perpetuo Socorro, desde donde fueron derivados al Infanta Cristina con heridas de arma de fuego en la mano y los antebrazos.

Las investigaciones policiales dieron como resultado la detención el sábado de cinco personas, todas con antecedentes por distintos delitos (robo con violencia, tráfico de drogas, reyertas, amenazas, robo de vehículos y delitos contra la seguridad del tráfico, entre otros). Tras prestar declaración, tres de ellos --F. J. P. V, de 28 años; J. P. V, de 23; y C. M. M., de 19-- fueron puestos en libertad, mientras que los otros dos, identificados como J. M. M. B., de 23 años, y J. I. M. B., de 43, continuaron detenidos al ser considerados los presuntos autores de los disparos.

Según apuntaron fuentes policiales, la mala relación entre ambas familias viene de lejos y entre ellas existen desavenencias por distintos motivos en las que se podrían encontrar el origen del tiroteo, aunque la disputa más reciente fue el atropello del perro de una de ellas.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que continúan investigando los supuestos disparos que se produjeron el pasado jueves en el transcurso de otra reyerta entre dos familias en la calle Olof Palme, en Suerte de Saavedra. Como ya informó este diario, algunos vecinos denunciaron haber escuchado cuatro detonaciones sobre la una de la tarde, pero la Policía Nacional aún no ha confirmado este tiroteo.