Las obras de la Casa de la Mujer y del Menor que la empresa Pinilla está construyendo en la parcela de la avenida de Elvas con Federico Mayor Zaragoza, van a un ritmo "anormalmente lento", según confirmó a este diario la Consejería de Política Social, si bien la propia constructora señaló que los trabajos continúan y descartó que estuviesen parados. Desde la consejería señalaron que esta lentitud que han detectado es ajena a ellos, por lo que ya ha advertido a la empresa que tiene que acelerar los trabajos al mismo tiempo que está estudiando si cabe alguna medida sancionadora.

El proyecto, que cofinancian el Ministerio de Servicios Sociales y el Gobierno de Extremadura, se anunció en el 2009 y entonces la previsión era que las instalaciones se pudieran ocupar en el 2011, pero las obras no comenzaron hasta el verano del 2011. Como el periodo de ejecución es de 24 meses, tendrán que concluir el próximo verano. El presupuesto es de 2.112.250 euros.

El nuevo edificio, dividido en tres módulos unidos entre sí, tendrá un espacio de formación, otro de información y un tercero de acogida, como lo tiene ahora. El centro es muy amplio, pues no solo se trabaja la asistencia y la acogida sino que se potenciará sobre todo la formación y la información a colectivos que trabajan directa o indirectamente con víctimas de la violencia de género.