Es un libro para pensar y reflexionar, para niños, jóvenes, padres, educadores o entrenadores de fútbol infantil y juvenil. Es una obra muy didáctica», manifestó Álvaro Roa sobre el libro Happy fútbol, la pandilla del gato, del que es coautor junto con Fernando D’Amico y el dibujante Ángel Domínguez, responsable de las ilustraciones.

Se trata de un libro de cuentos, publicado por la editorial Babidi-bú, que presentaron anoche en el auditorio del Edificio Badajoz Siglo XXI, de Ibercaja.

La obra consta de siete relatos sobre siete aventuras de siete niños que descubren un gato que les lleva a un árbol; cada día van a un mundo diferente --una isla, Saturno, el país de las pizzas--, salido de la imaginación de los protagonistas, en los que juegan cada vez una partido de fútbol con habitantes de esos mundos.

Los autores son entrenadores personales -coach- que coincidieron siendo uno presidente del CD Badajoz, Roa, y el otro, jugador, D’Amico. Ambos se han unido en su experiencia en este libro en el que aplican el entrenamiento personal como coach «con la inteligencia emocional para fortalecer mentalmente» a sus lectores. «En el fútbol infantil hemos visto que hay mucha presión y que cuando un niño juega y disfruta lo hace mejor que presionado», señaló Roa.