Había entrado a robar hasta en cinco ocasiones en la misma vivienda durante este mes de agosto y del interior sólo se llevó numerosas bebidas y desordenó el mobiliario. Es lo que denunció el propietario de la casa, quien manifestó a la Policía Nacional que en cinco ocasiones alguien había accedido al interior de su vivienda situada en la calle Juan Remón Camacho de Badajoz saltando la valla perimetral.

Cuando la brigada de la Policía Judicial tuvo conocimiento de los hechos realizó gestiones que dieron como resultado la identificación del autor, que fue localizado el miércoles en las inmediaciones de una estación de servicios en la avenida de Elvas. Los agentes procedieron a su detención inmediata. Se trata de un hombre de 40 años con antecedentes.

También ha sido detenido por la Policía Nacional un menor de nacionalidad rumana, con antecedentes, que está acusado de intentar robar en el interior de un vehículo el pasado 13 de agosto. El propietario del coche denunció que estaba perfectamente estacionado y cerrado en la avenida Juan Sebastián Elcano y cuando fue a recogerlo se percató de que le habían fracturado una ventanilla delantera y habían revuelto su interior.