Solo queremos el dinero, no os va a pasar nada". Esto fue lo que dos hombres armados con sendas pistolas y con el rostro cubierto por un pasamontañas dijeron el martes por la noche a los dos empleados del supermercado Aldi del centro comercial La Plaza, en Pardaleras, a los que encañonaron para llevarse un botín que ronda los 10.000 euros.

Pero no cumplieron su palabra. Los empleados, un un hombre y una mujer, fueron agredidos por los asaltantes. El sufrió una contusión a causa del golpe que le propinaron en la cabeza con la culata del arma; a ella la agarraron del pelo y le pusieron la pistola en la sien, según los testimonios recogidos por este diario.

Los ladrones sorprendieron a los trabajadores cuando estos se disponían a salir, tras el cierre del establecimiento, pasadas las nueve de la noche, por la puerta trasera del supermercado, que da a la calle Juan de Badajoz. Cuando una de las víctimas abrió la puerta, uno de los asaltantes se le echó encima y le obligó a retroceder apuntándole con un arma. Acto seguido, accedió el segundo ladrón, también pistola en mano y en cuestión de tres o cuatro minutos huyeron con el dinero (todo en monedas para el cambio).

Según las fuentes consultadas, todo hace pensar que los asaltantes habían planeado el robo de manera minuciosa, vigilando los movimientos de los trabajadores tanto en lo referido al cierre del establecimiento como a sus rutinas diarias en el supermercado. Aunque solo fueron dos los asaltantes --con acento español, completamente vestidos de negro, sobre 1,60 de altura, uno de complexión normal y el otro fuerte--, en el robo podrían haber intervenido más personas, que se habrían quedado fuera vigilando y esperando a huir en un vehículo.

La Policía Nacional se limitó ayer a confirmar los hechos, aunque no aportó ninguna información al respecto, salvo que se había abierto una investigación. Tras recibir el aviso del robo, sobre las 21.45 horas, varias dotaciones se personaron en el lugar de los hechos, aunque no se localizó a los autores. Es el primer robo que sufre este supermercado desde que abrió hace 8 años.

Este robo se suma a los ocurridos en las últimas semanas en establecimientos comerciales de la ciudad. La semana pasada, en el supermercado El Arbol de San Roque se llevaron la caja fuerte tras romper la luna de cristal de un escaparate y arrancarla de la pared a la que estaba anclada. El mismo método utilizaron los ladrones que el pasado 10 de diciembre se llevaron la caja fuerte de Telepizza en este mismo barrio. Ese día una tienda de alimentación del Cerro de Reyes sufrió otro robo y justo la madrugada anterior lo habían intentado en Cajalamendralejo haciendo un butrón en el edificio contiguo.