La Policía Nacional buscaba ayer a una pareja que el pasado jueves sustrajo al descuido 2.000 euros a un hombre cuando éste se disponía a realizar un ingreso en la oficina de la sede central de Caja de Badajoz, situada en el paseo de San Francisco, según confirmaron fuentes policiales a este diario.

El hurto se produjo alrededor de las 11.30 horas, cuando la víctima, que llevaba el dinero en una bolsa de papel, se encontraba esperando para ingresar el dinero.

Al parecer, la pareja --que estaba realizando unos trámites en la misma entidad o, al menos, simulaba que lo hacía-- aprovechó que el hombre depositó la bolsa con el dinero en el mostrador y se giró un instante a saludar a un conocido, para hacerse con el dinero y abandonar rápidamente la oficina bancaria.

La Policía Nacional informó de que ya se ha identificado a los presuntos autores del hurto --que grabaron las cámaras de seguridad de la oficina-- y que ayer se continuaba trabajando para localizar y detener a la pareja. La víctima denunció los hechos el mismo día que ocurrieron en la comisaría.