Dos timadores robaron el pasado día 5 de diciembre 3.000 euros a un hombre de 84 años con el conocido como timo de la mancha . Esta estafa consiste en ensuciar con alguna artimaña la ropa de la víctima, para después robarle mientras se finge que se ayuda a limpiar la mancha.

Según denunció la propia víctima ante los agentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron alrededor de las doce del mediodía cuando, después de retirar 3.000 euros de una sucursal bancaria de la avenida de Europa, caminaba por la calle Enrique Segura Otaño y notó que le caía líquido por la espalda. En ese mismo momento, el hombre fue abordado por los dos presuntos estafadores que, con voces y gestos, le indicaron que el líquido provenía de uno de los pisos de un edificio.

Los dos hombres llevaron a la víctima hasta el portal del piso desde donde supuestamente habían arrojado el líquido con la excusa de subir a la vivienda y quejarse a los vecinos. Es entonces cuando, según el relato policial, comienzan a quitarle la chaqueta para limpiársela.

La víctima, finalmente, declinó subir para quejarse y decidió seguir su camino. Cuando se colocó de nuevo su chaqueta ya no tenía el sobre con el dinero en el bolsillo y fue cuando se percató de que le habían robado.

La Policía Nacional recomendó ayer precaución a los ciudadanos que, especialmente en estas fechas cercanas a la Navidad, retiran grandes cantidades de dinero de los bancos. Asimismo, alertaron de que las personas mayores son las presas preferidas de estos delincuentes.