Una mujer de 78 años ha sido la última víctima del conocido como timo del tocomocho . Según denunció a la Policía Nacional, dos hombres y una mujer le hicieron creer que uno de ellos tenía 10 cupones de la ONCE premiados, que le ofrecieron a cambio de dinero en metálico.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana en la calle Navidad, junto al hospital Perpetuo Socorro. Tras embaucar a la anciana, la llevaron en coche hasta una entidad bancaria de la avenida de Europa, de donde extrajo el dinero. La denunciante señaló que ella intentaba que el poseedor de los cupones supuestamente premiados localizara la delegación de la ONCE, cuando dos personas, un hombre y una mujer, mediaron en la conversación para indicarle el camino y le ofrecieron su vehículo para llevarlo.

Cuando la mujer ya les había entregado el dinero, con la excusa de que le comprase un bocadillo al poseedor de los cupones, hicieron que la mujer se bajara del coche, momento en el que huyeron. Según la descripción dada por la víctima, los autores son un hombre de unos 30 años, delgado y de 1,60 de estatura, una mujer de la misma edad y gruesa, y otro varón de unos 40 años, también grueso. Tienen o simulan acento gallego.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo la madrugada del lunes a dos hombres, identificados como S. V. J., de 31 años, y J. J. G. S., de 33, por romper con la rejilla de un imbornal el escaparate de la tienda Decoración Quintana, en la avenida Carolina Coronado, para robar. Los vecinos, alarmados por el ruido, avisaron a la policía y dieron la descripción de los sospechosos, que fueron detenidos poco después (entre ambos suman una treintena de detenciones).

El dueño de la tienda, José Quintana, lamentó ayer los daños causados "para no llevarse prácticamente nada". Indicó que ya se había celebrado un juicio rápido y que los detenidos "salieron a la calle antes que yo", se quejó. Es la cuarta vez que roban en su negocio.