Las instalaciones que la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura tiene en la barriada de Los Colorines fueron asaltadas el pasado fin de semana por unos desconocidos, que no sólo se llevaron todo tipo de mobiliario y enseres sino que causaron serios destrozos.

Estas dependencias, --que albergan despachos de la Asociación para la Recuperación de los Colorines, la asociación de mujeres gitanas Amugiba y Cruz Roja--, son utilizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) desde que en el 2008 firmó el convenio con la Junta para desarrollar el programa Barrios , según explicó ayer la concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña.

El viernes, la trabajadora social cerró las oficinas y el lunes la empresa de limpieza dio el aviso al ayuntamiento de que habían robado. "Me impactó el destrozo, habían arrancado grifos, lavabos, las máquinas del aire acondicionado...", señaló.

Los ladrones debieron actuar entre la tarde del viernes y la noche del domingo. Entraron por la ventana, rompiendo los barrotes con un gato hidráulico, y desde dentro forzaron la puerta para sacar por ella todo lo que había dentro. A pesar del ruido, "ningún vecino escuchó ni vio nada".

Las trabajadoras sociales se han trasladado a la sede del IMSS en la calle Canarias.