La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) denunció ayer el robo de diez metros de barandilla del puente de San Mateo de Badajoz, recientemente inaugurado dentro de las obras de defensa contra avenidas de los arroyos Rivillas y Calamón. Este acto vandálico ha causado daños por valor de unos 2.000 euros. Este puente une las barriadas de Cerro de Reyes y Ciudad Jardín y fue abierto al tráfico el pasado mes de julio.

La CHG explica que la sustracción se produjo en la madrugada entre los días 15 y 16. En el estribo izquierdo del puente se sustrajeron los diez metros finales de barandilla, para lo que se cortaron los soportes a 10 centímetros del suelo y se llevaron los tubos de acero inoxidable. Al parecer, el ladrón utilizó una radial para hacerse con este material.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional por la empresa Ploder S.A., adjudicataria de las obras de las obras de defensa contra avenidas de los dos arroyos y titular del puente .

La Confederación Hidrográfica del Guadiana hace un llamamiento a la población para que colabore con las administraciones públicas para evitar que hechos de este tipo se repitan.