Unos ladrones accedieron anoche a la vivienda del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, situada en una urbanización de Badajoz. Al parecer, según ha podido saber este diario, los cacos entraron en el domicilio rompiendo una ventana, aunque no se llevaron nada.

En el momento del intento de robo, en la vivienda se encontraban la mujer del presidente y sus dos hijos. El Jefe del Ejecutivo extremeño está en Madrid, en la Feria de Fitur.

Momentos antes, el primer teniente de alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que reside en la misma urbanización que el presidente de Extremadura, también recibió la visita de los ladrones, quien forzaron una puerta trasera.

Monago y Fragoso no sólo los únicos políticos que han sufrido algún acto vandálico en los últimos tiempos. En la madrugada del día 13 de enero, el segundo teniente de alcalde de Mérida y portavoz municipal, Fernando Molina, y su familia sufieron el asalto de un ladrón. El edil tuvo que reducir y retener a un intruso, que entró en su casa.