Dos tiendas del interior del centro comercial El Faro de Badajoz sufrieron la madrugada del domingo al lunes sendos robos con fuerza después de que cinco personas fracturasen una de las puertas de acceso a las instalaciones, concretamente la situada junto a Burguer King.

El robo se cometió a las 5.30 de la mañana, según confirmó la Policía Nacional. Los ladrones reventaron el exterior de dos tiendas, la de Phone House, dedicada a telefonía y Game, de venta de videojuegos. La Policía Nacional no tenía datos del valor de lo robado, pues ayer aún no habían presentado la correspondiente denuncia los responsables de ninguno de los dos establecimientos.

Los atracadores se marcharon en dos vehículos de alta gama. Los agentes continuaban anoche las investigaciones para esclarecer la autoría de estos hechos e intentar localizar y detener a los responsables.

Se da la circunstancia de que en enero del 2018 también robaron en la tienda de Phone House de El Faro. En aquella ocasión lo hizo una banda integrada por cuatro encapuchados y ocurrió de madrugada. Huyeron en un vehículo.