Agentes de los cuerpos Nacional de Policía y policía local detuvieron el pasado día 23 a cuatro hombres y una mujer, como supuestos autores de tres robos cometidos, dos de ellos en la agencia Viajes Guadiana y otro en el bar Europa, y a una pareja por desobediencia.

El 091 recibió una llamada a las 2.40 de la madrugada de esa fecha alertando de un robo en la agencia de viajes y ofreciendo la descripción de dos personas. Una vez difundida la información, fueron detenidos V. G. B., de 42 años, y D. V. E., de 26, quienes portaban en ese momento efectos procedentes del robo.

Dos horas después, el dueño de la agencia comunicó que otro individuo había entrado en el local. La policía halló a M. C. G., de 49 años, con dinero y un cuchillo. Según el propietario, él mismo colocó en la puerta de entrada, violentada en el robo anterior, una sillas y un tablero que no fueron suficientes para impedir un nuevo intento de robo.

Además, a las 3,45 de la misma madrugada otra llamada ciudadana alertó de un posible robo en el bar Europa, indicando además que los autores habían huido en un vehículo, Opel Kadet de color blanco. La policía observó en el lugar manchas de sangre y poco después se localizó a una pareja en el vehículo señalado, que tenía el puente hecho. El varón, E. H. M., de 33 años, tenía un corte en un brazo, y la mujer H. P. D. S. A., de 42, con una reclamación judicial.

Por último, a las 5,10, tras una llamada por ruidos en un bar, la policía local detuvo por resistencia y desobediencia a J. S. G. y F. J. P. G., en la calle Jacinta García Hernández, que fueron presentadas en comisaría para la tramitación del correspondiente atestado policial.