Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en la localización y detención de los autores del robo perpetrado la pasada madrugada en la perfumería Aloha situada en la avenida Ricardo Carapeto, de San Roque, por el método del alunizaje.

A las tres de la madrugada de ayer los vecinos alertaron a la Policía Nacional de un fuerte ruido que provenía de la citada perfumería, donde habían empotrado un vehículo todoterreno, --un BMW X5 de color gris con matrícula portuguesa--, contra el escaparate del establecimiento.

Al parecer, participaron cuatro personas que desplazaron dos vehículos apartados junto a la perfumería para poder acceder al escaparate.

Tras destrozar la luna entraron con grandes cestos de mimbre en los que cargaron todos los perfumes que pudieron, "en su mayoría perfumes de caballero de primeras marcas que se encontraban en las estanterías de la parte derecha", según el encargado de la tienda, Juan José García, quien aseguró que "no llegaron a los productos de cosmética ni tocaron la caja registradora ni el ordenador", quizás por falta de tiempo, ya que la alarma sonó de inmediato y la policía llegó enseguida.

Los ladrones se llevaron alrededor de 200 botes de perfumes, cuyo valor podría superar los 10.000 euros.

Nada más recibir el aviso, acudieron al lugar todas las dotaciones policiales, con el fin de intentar interceptar a los autores y se activó un dispositivo de búsqueda, según informó la Delegación del Gobierno.

EN MERIDA Poco después, sobre las 3.35 horas el vehículo utilizado en el robo a la perfumería fue localizado en Mérida, donde fue perseguido por las calles de esta localidad por los agentes de la Policía Nacional de Mérida, pero al final no pudieron interceptarlo, por lo que la policía continúa las gestiones para la localización de los ladrones, para lo que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, a la que se dio aviso de lo ocurrido.