El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a L. V. R. a la pena de cuatro años y tres meses de prisión al encontrarlo "penalmente responsable de un delito de robo con violencia e intimidación". La juez tiene en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia, así como de dos faltas de respeto y consideración debida a agentes de la autoridad, a 20 días de multa de razón de tres euros diarios, así como a indemnizar a la víctima de su delito con 545 euros, según consta en la sentencia.

Los hechos juzgados tuvieron lugar la mañana del día 12 de octubre del año 2012, cuando el acusado se personó en un mesón de la calle Los Nardos y aprovechando que la propietaria se hallaba en la cocina, se acercó a la caja registradora, ubicada tras la barra, y comenzó a manipularla para coger el dinero que hubiera en el interior.

Al observar la dueña lo que sucedía, se acercó al individuo y le preguntó qué estaba haciendo, a lo que aquel respondió mostrando una navaja y amenazándola: "te estoy robando; si te acercas, te mato". Luego arrojó la caja al suelo y se apoderó del dinero, 210 euros, abandonando el local y derribando un equipo de música. Poco después fue detenido por la Policía Nacional en la Ronda del Pilar, a cuyos agentes insultó.