La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz, de 26, 46 y 54 años, como presuntos autores del robo de 250 kilos cable de un transformador de la carretera de Olivenza, que provocó que varias fincas de la zona se quedasen sin suministro eléctrico el pasado 13 de mayo.

El material sustraído se valoró en unos 5.000 euros, a lo que se suman los daños y perjuicios ocasionados por los cortes de luz en las fincas. La investigación de la Guardia Civil dio sus frutos cuando los agentes localizaron el cable robado en un desguace de la localidad de Talavera la Real, reconocido como propio por los peritos de la instalación eléctrica afectada, al que lo habían vendido por 900 euros.

Así se pudo identificar a la persona que había entregado el material y se procedió a su detención. Los agentes averiguaron entonces que los autores materiales del robo habían sido otros dos vecinos de Badajoz, padre e hijo, y el miércoles procedió a la detención de ambos. A unos de ellos, según se comprobó, le constaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal por hechos delictivos anteriores.