La tercera edición de RoboRAVE Ibérica, que reunió desde el pasado martes hasta el sábado en Ifeba a chicos de más de una decena de países de cuatro continentes, ha superado los 20.000 visitantes, lo que supone su propio récord de asistencia.

Los visitantes han podido conocer estands con actividades tecnológicas como la realidad virtual, simuladores de conducción, brazos robóticos o recreaciones de sistemas de montaje industriales con figuras Lego. Tribarte y Javier Romera ofrecieron experiencias virtuales de sensibilización con temas tan actuales como el acoso escolar o el uso responsable de internet y permitieron que el público que no pudo pasar por Ifeba hiciera un paseo virtual por toda la feria en 360 grados. Además, los docentes asistentes han recibido cursos de formación.

En la zona de competición puntuable para RoboRave Internacional, 75 equipos se disputaron los títulos de distintas modalidades reuniendo en los campos de exhibición a 300 participantes. El sábado por la tarde tuvieron lugar las grandes finales, en las que destacaron países como Rumanía, México, Colombia, Polonia, Portugal, Gabón y España.