+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance de la TERCERA EDICIÓN

RoboRave supera su récord de asistencia con 20.000 visitantes

En las grandes finales destacaron 7 países, España entre ellos

 

Participantes en las grandes finales. - CEDIDA

EFE
03/12/2018

La tercera edición de RoboRAVE Ibérica, que reunió desde el pasado martes hasta el sábado en Ifeba a chicos de más de una decena de países de cuatro continentes, ha superado los 20.000 visitantes, lo que supone su propio récord de asistencia.

Los visitantes han podido conocer estands con actividades tecnológicas como la realidad virtual, simuladores de conducción, brazos robóticos o recreaciones de sistemas de montaje industriales con figuras Lego. Tribarte y Javier Romera ofrecieron experiencias virtuales de sensibilización con temas tan actuales como el acoso escolar o el uso responsable de internet y permitieron que el público que no pudo pasar por Ifeba hiciera un paseo virtual por toda la feria en 360 grados. Además, los docentes asistentes han recibido cursos de formación.

En la zona de competición puntuable para RoboRave Internacional, 75 equipos se disputaron los títulos de distintas modalidades reuniendo en los campos de exhibición a 300 participantes. El sábado por la tarde tuvieron lugar las grandes finales, en las que destacaron países como Rumanía, México, Colombia, Polonia, Portugal, Gabón y España.