Una roca de gran tamaño cayó ayer por la mañana de la ladera del Fuerte de San Cristóbal a la carretera de Cáceres, en las proximidades del restaurante Marchivirito. Según informaron fuentes de la policía local, el desprendimiento fue provocado por los trabajos de rehabilitación que se están acometiendo en la actualidad en este monumento. La piedra, de unos 200 kilos, ocupaba parte de la calzada por lo que hubo que cortar al tráfico en uno de los carriles de la Ex-100 hasta que la piedra fue retirada de la vía.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas y, afortunadamente, la roca no impactó contra ningún vehículo. Una patrulla de la policía local se trasladó a la zona y, tras entrevistarse con los responsables de la empresa que acomete las obras en el Fuerte de San Cristóbal, Construcciones y Restauraciones Olivenza, puso en conocimiento de la autoridad judicial lo sucedido. Asimismo, los agentes interpusieron una denuncia administrativa contra la constructora de acuerdo con el artículo 4 del Código de Circulación, que considera una infracción arrojar, depositar o abandonar objetos que impidan la libre circulación del tráfico en una vía.

RETIRADA Los propios operarios de la empresa constructora se encargaron de retirar la piedra de la carretera ayudados por una máquina y tres cuartos de hora después de que se produjera el desprendimiento ya se había restablecido la circulación en el carril cortado de la Ex-100, según confirmó la policía local.