"Queremos y amamos al Duque Blanco". Estas fueron las palabras de Pablo Asensio tras el homenaje que el rock pacense brindó a David Bowie ayer en el templete del paseo de San Francisco, al que acudieron decenas de personas. Un evento en el que también se presentó el disco Desde la reserva , con la participación de Newman Dj y del grupo de rock electrónico Gameboyz y que recuperó la tradición de las 'matinèes' en la ciudad.

"La presentación de discos en Badajoz tendría que ser en San Francisco", sentenció Asensio, organizador del concierto. Recordó lo que acontecía en los años sesenta. "San Francisco era un templo del rock. Todo lo que se movía en la ciudad pasaba por aquí", rememoró. Y para recuperar este espíritu, resulta esencial la colaboración de los grupos actuales. Como Gameboyz, una agrupación pacense formada por Manuel Lesmes, Luis Vallespín y Carlos Franco.

El grupo, que ha recorrido pisado multitudes de escenarios en España y Francia, celebraba la aceptación de sus versiones entre el público pacense. "Ha venido bastante gente. Nosotros somos técnicos de sonido, versionamos temas de los cincuenta años de rock en Badajoz y se acordaron de nosotros. Estamos encantados", finalizó. Con ellos, las 'matinèes' todavía tienen mucho recorrido.