+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LA CAMPAÑA DE SOS PERRERA EN FACEBOOK

Rocky regresa a su hogar

Los dueños del pitbull que iba a ser sacrificado en la perrera acudieron ayer a las instalaciones para recuperar al animal

 

La perra Rocky. - Foto:CEDIDA POR SOS PERRERA

B. CASTAÑO
11/11/2011

Rocky tiene una segunda oportunidad en su antiguo hogar. Los dueños de este pitbull, que iba a ser sacrificado ayer en la perrera municipal si no se encontraba un adoptante, acudieron a primera hora de la mañana a las instalaciones para recuperar a su mascota. Esa es la información que tiene la joven pacense promotora de la campaña SOS Perrera, a través de la que se dio la voz de alarma para evitar el sacrificio de este --que aunque se pensaba que era macho, es una hembra-- y otros animales.

"No sé si ha sido una coincidencia y ya habían decidido ir a por Rocky o ha sido porque ha aparecido en Facebook y en la prensa", apunta la responsable de la iniciativa. Según cuenta, los propietarios del animal lo habían dejado en la perrera porque el animal sufre una enfermedad en la piel. "Me han dicho que tienen un bebé y que al verle la piel así se asustaron y por eso lo llevaron allí". Ella prefiere no entrar a valorar que la perra sea devuelta a sus antiguos dueños y solo espera que nunca más visite la perrera, donde aún tendrá que permanecer algunos días hasta que sus propietarios obtengan los permisos necesarios al tratarse de una raza potencialmente peligrosa.

Ya había un adoptante dispuesto a quedarse con Rocky para evitar su sacrificio y ceder después su titularidad a otra persona de Italia dispuesta a adoptarlo, pero que no podía viajar a Badajoz para recoger el animal en persona (como obliga la normativa con este tipo de razas).

La concejala responsable de la perrera municipal, Ana Serra, valoró y agradeció ayer la campaña emprendida por esta joven pacense, así como el trabajo de las protectoras locales para evitar el sacrificio de estos animales. En lo que va de año, a las instalaciones han llegado 320 perros (y un gato que fue adoptado), de los que 213 fueron sacrificados y 79 adoptados. Las cifras contrastan con las del 2010, cuando de los 400 canes recogidos, 341 recibieron la inyección letal y solo 31 encontraron un nuevo hogar.

La concejala mostró su interés en que las protectoras pacenses tengan más protagonismo en la gestión de la perrera, por lo que ya ha iniciado contactos con alguna de ellas para estudiar la fórmula que mejores resultados pueda dar.

 
 
3 Comentarios
03

Por alfonso 13:48 - 11.11.2011

Lamentable,se les debería caer la cara de vergüenza. Quizá si el periodico publicase todos los perros que cada semana entran en la perrera de Cáceres y Badajoz, al resto de irresponsables también al menos se le caería la cara de vergüenza, que sus vecinos y amigos sepan que tipo de gente tienen al lado,que son capaces de abandonar sin dar la cara, a escondidas, con mentiras...Cientos cada año!

02

Por Justicia 12:26 - 11.11.2011

Lo que tiene que hacer en una población tan pequeña es prohibir la venta de animales y esterilizar los que haya, en menos de un año ha terminado con el problema y no tendrá que derrochar el dinero en sacrificar a mas inocentes. Es una formula sencilla, barata y eficaz, Ya esta bien de matar, ya esta bieeenn¡¡¡¡

01

Por Vikente 9:04 - 11.11.2011

Olé ahí esa muchacha de SOS perrera, el trabajo realizado ha merecido la pena. Bien! Una buena noticia. Espero que sigas con tu labro, ellos te lo agradecen aunke no puedan hablar.