Rocky tiene una segunda oportunidad en su antiguo hogar. Los dueños de este pitbull, que iba a ser sacrificado ayer en la perrera municipal si no se encontraba un adoptante, acudieron a primera hora de la mañana a las instalaciones para recuperar a su mascota. Esa es la información que tiene la joven pacense promotora de la campaña SOS Perrera, a través de la que se dio la voz de alarma para evitar el sacrificio de este --que aunque se pensaba que era macho, es una hembra-- y otros animales.

"No sé si ha sido una coincidencia y ya habían decidido ir a por Rocky o ha sido porque ha aparecido en Facebook y en la prensa", apunta la responsable de la iniciativa. Según cuenta, los propietarios del animal lo habían dejado en la perrera porque el animal sufre una enfermedad en la piel. "Me han dicho que tienen un bebé y que al verle la piel así se asustaron y por eso lo llevaron allí". Ella prefiere no entrar a valorar que la perra sea devuelta a sus antiguos dueños y solo espera que nunca más visite la perrera, donde aún tendrá que permanecer algunos días hasta que sus propietarios obtengan los permisos necesarios al tratarse de una raza potencialmente peligrosa.

Ya había un adoptante dispuesto a quedarse con Rocky para evitar su sacrificio y ceder después su titularidad a otra persona de Italia dispuesta a adoptarlo, pero que no podía viajar a Badajoz para recoger el animal en persona (como obliga la normativa con este tipo de razas).

La concejala responsable de la perrera municipal, Ana Serra, valoró y agradeció ayer la campaña emprendida por esta joven pacense, así como el trabajo de las protectoras locales para evitar el sacrificio de estos animales. En lo que va de año, a las instalaciones han llegado 320 perros (y un gato que fue adoptado), de los que 213 fueron sacrificados y 79 adoptados. Las cifras contrastan con las del 2010, cuando de los 400 canes recogidos, 341 recibieron la inyección letal y solo 31 encontraron un nuevo hogar.

La concejala mostró su interés en que las protectoras pacenses tengan más protagonismo en la gestión de la perrera, por lo que ya ha iniciado contactos con alguna de ellas para estudiar la fórmula que mejores resultados pueda dar.