Miles de personas acudieron ayer al parque de Tres Arroyos para participar en la celebración popular de San Isidro, patrón de los campos, en un día en el que lució el sol y en el que no quedó encina libre en todo el entorno de la ermita y buena parte del parque periurbano donde tiene lugar la celebración, tradicionalmente, de la romería que también le su nombre.

Tras asistir a una ceremonia por los donantes y hermanos de la cofradía en la tarde del sábado, al mediodía de ayer tuvo lugar una misa extremeña cantada por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, con el santo sobre sus andas a la puerta de la ermita, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, con varios miembros de la corporación, la hermandad y una representación de las cofradías de la ciudad.

Tras la celebración religiosa tuvo lugar el acto de bienvenida seis nuevos hermanos, a quienes se les impuso la medalla de la hermandad, así como al capellán, Antonio León, párroco de San Pedro de Alcántara, de Suerte de Saavedra, para iniciar después la procesión del santo.

Un grupo de caballistas precedía a la comitiva en la que los cofrades portaban en andas a san Isidro, seguido por el capellán, la junta directiva de la hermandad, las autoridades y el grupo de coros y danzas que amenizaba al camino y que ejecutó ocho danzas del folclore extremeños en cada una de las paradas que realizaron. También les acompañaban representantes de todas las cofradías y hermandades de la ciudad.

Por otro lado, Ana Cordero, presidenta de la Hermandad de San Isidro, destacó también que entre las novedades acometidas este año figura la reparación de la techumbre de la ermita, que estaba pendiente, y que esperan que esté terminada para la próxima semana, después de un largo parón por las pasadas lluvias.

Al cierre de esta edición no se tenía conocimiento de que se hubiese producido algún incidente ni accidente de circulación.