Entre las 8.00 y las 8.30 horas de ayer, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que recorría el Casco Antiguo, se percató, al pasar por la antigua vía rápida, la calle Campillo, de que había algunos vehículos con lunas y cristales de las ventanillas rotas, por lo que iniciaron una inspección de la zona, comprobando que había 14 coches con daños y que algunos de ellos presentaban el interior revuelto, por lo que los agentes dieron aviso a la central del 091 del suceso.

Desde primera hora de la mañana, la policía comenzó a localizar a los propietarios de los vehículos para informarles de los daños perpetrados durante la pasada madrugada, todos ellos en la zona de aparcamiento del Campillo.

También colaboraron agentes de la unidad motorizada inspeccionado los alrededores, entre la calle Campillo, Concepción Arenal y el cruce con El Brocense y Zapatería, así como por la plaza Alta, sin que al cierre de esta edición se tuviera noticias de que se hubiera localizado, identificado o detenido al autor o posibles autores de tales actos vandálicos.

Por la mañana, varios de los propietarios localizados acudieron a comisaría a presentar su denuncia, pero el día concluyó sin que se pudiera informar a todos. Varios vecinos de la zona señalaron su sorpresa, y la propia policía señaló que no es normal que se produzca un número tan elevado de actos vandálicos con daños en una sola noche o en una zona.