A pesar de tener un edificio cedido gratuitamente, el Gobierno de España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abandona a su suerte a la ciudad de Badajoz con el Hospital Provincial. Nosotros regalamos a los ciudadanos y a la ciudad una de las joyas patrimoniales de la región. Está en sus manos". Así se manifestó ayer el vicepresidente primero de la Diputación provincial de Badajoz, Ramón Romero Mancera.

Ropero hizo estas manifestaciones en el acto inaugural de la III edición de la Feria Multisectorial, Ganadera, de Pesca y Caza de Herrera del Duque, que tuvo lugar a las 19.00 horas, con la recepción de autoridades y la intervención de la concejala de Turismo, Juana Ledesma; el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar; el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes; y un representante del empresariado. Ramón Ropero fue el encargado de inaugurar las jornadas.

En este marco, y tras manifestar que "cumplir la tercera edición de una Feria como ésta es un triunfo, una victoria necesaria para el sector empresarial, para la puesta en valor del sector ganadero de Herrera del Duque y su comarca", y a preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente primero de la corporación provincial se refirió a la situación por la que atraviesa el edificio del antiguo Hospital Provincial San Sebastián, actualmente propiedad del Ministerio de Turismo, tras el acuerdo de cesión firmado con la Diputación de Badajoz y que expira en enero de 2015.

Ropero consideró que mientras la Diputación pone al servicio de los ciudadanos y la generación de empleo y riqueza un edificio emblemático, el Gobierno España abandona a los ciudadanos de Badajoz. "Que nadie eche balones fuera --subrayó--. En este momento quien tiene que dar una respuesta definitiva respecto al hospital es el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio del Gobierno de España".

Ropero concluyó sus manifestaciones sobre el hospital provincial indicando que el Estado,"si quiere, ya puede invertir en servicios públicos y privados en Badajoz, porque tiene a su plena disposición este edificio".