Miles de personas guardaron cola --tres--, algunas desde las 7.00 horas, para celebrar la fiesta del Roscón de Reyes en el paseo de San Francisco. Padres y abuelos con niños, familias al completo, pero también jóvenes y adultos, de toda edad y condición, acudieron a tomar su porción de roscón con chocolate.

Este año fue La Granja El Cruce la encargada de hacer 565 roscones de los que salieron las 8.300 porciones que se compartieron en San Francisco, incluidos los dulces para personas que padecen diabetes -sin azúcar— y celiacas -sin gluten--.

Las colas se mantuvieron hasta el final de la mañana y entre los asistentes se sortearon varios obsequios, aparte de los que contenían los propios dulces, entre ellos 31 cheques-regalo de El Corte Inglés, por valor de 500 euros.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, además de otros miembros de la corporación, acudieron para participar en la fiesta y saludar a los asistentes. El alcalde destacó que la fiesta del Roscón se celebra desde el 2003 y «la disposición de los pacenses a participar».

Fragoso felicitó las fiestas a los pacenses, a los que deseó «unos felices Reyes, sobre a quienes peor lo están pasando, a los desempleados, para que mejoren sus condiciones de vida y accedan a un empleo», afirmó. Valoró «el inicio del año con un buen dato del paro y deseó que comiencen cuanto antes las obras de la plataforma logística, que la ciudad se benefie de los fondos POCTEP para desarrollar la eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor y revalorizar el patrimonio común y de cada una».