La rotonda de la carretera de Campomayor que da acceso a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico se iluminará de forma «inminente», según aseguró la Junta de Extremadura. La Dirección General de Transportes la ha incluido en el contrato para el suministro de energía eléctrica que abastecerá a la propia plataforma, que ya se ha firmado. En estos momentos se está pendiente de proceder al alta de consumo de energía.

Pese a que no es a esta dirección general a la que corresponde la titularidad de esta vía ni las actuaciones en materia de señalización vial, a principios de este año anunció que se encargaría de iluminar esta glorieta, en la que se han producido numerosos accidentes desde que se construyó hace ocho meses, que los conductores siempre han achacado a la falta de luz. La situación ha suscitado repetidas quejas entre quienes transitan por esta vía. En este tiempo, al menos una decena de vehículos han colisionado contra la glorieta. Algunos de estos accidentes han sido muy aparatosos y han dejado visibles huellas en la rotonda, cuyos bordillos están rotos en muchas partes y con la señalización vertical dañada. Además, siguen sobre ella muchos restos de la carrocería de los vehículos accidentados La Junta no confirmó si, además de iluminar la glorieta, procederá al arreglo de los desperfectos que presenta.

La carretera de Campomayor depende de la Diputación de Badajoz, aunque esta administración ya dijo cuando se planteó la necesidad de que fuese iluminada la rotonda que tanto la propia glorieta como la iluminación de la misma eran competencia de la Junta. Esta es una de las vías (desde la avenida Padre Tacoronte hasta la A-5) que la diputación traspasará al ayuntamiento.