La construcción de una rotonda para ordenar el tráfico de entrada y salida del polígono El Nevero, en el cruce de la avenida Castillo Puebla de Alcocer y Luis Chamizo, en la Urbanización Guadiana, está pendiente de que se resuelva un problema con la cesión de terrenos por parte de los propietarios de unos chalets de la zona, que impide actuar al ayuntamiento según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Monago.

Monago también declaró que no se puede hacer una rotonda provisional, como pedía el día anterior el concejal socialista Moisés Cayetano, quien defendió que para solucionar los problemas de tráfico de este cruce y mientras se resuelve el tema de los terrenos, se podría optar por una solución temporal. Monago recordó que el vigente Plan General de Ordenación Urbana prevé una rotonda de forma elíptica en esta intercesión, de la que existe un proyecto. Esta obra tiene un presupuesto de 400.000 euros.

"Lo que no se puede hacer --señaló el portavoz popular-- es en una zona que tiene problemas añadir más problemas haciendo una rotonda provisional" porque, además Monago apuntó que "sería poco aconsejable" habilitar una glorieta provisional según los técnicos.