La policía Local tenía previsto ayer abrir al tráfico la calzada nueva del desdoblamiento de la avenida de Elvas en el tramo comprendido entre el puente Real y el de la Universidad, para que los trabajos se desplacen a los dos carriles antiguos.

Con esta medida, la calzada nueva estará abierta en todo el tramo comprendido entre la frontera y el hotel Río, ya que también se estaba utilizando la parte del Infanta Cristina. El jefe de la policía local, Miguel Sardiña, tenía preparados dos planes de cara a poner en marcha la circulación en el cruce semafórico del hotel Río. De momento, ayer por la tarde seguían trabajando las máquinas haciendo unas rampas para acceder a los viales nuevos, porque presentan una diferencia de cotas. Una vez que terminasen las máquinas, Sardiña preveía apagar los semáforos y simular con vallas una glorieta y a partir de ahí dejar que discurra la circulación con normalidad, como si existiese una rotonda, según recoge el proyecto de desdoblamiento en este punto.

El jefe de la policía local reconoció que habrá problemas de tráfico, sobre todo en este cruce, muy conflictivo a horas punta. Si este plan funciona, seguirán adelante. En caso contrario, si la glorieta no absorbe bien el tráfico el cruce seguirá como está hasta que termine la obra en la calzada vieja y será entonces cuando se ponga la rotonda.

Sardiña permanecía ayer por la tarde en el cruce del hotel Río a la espera de que terminasen las rampas de acceso a los nuevos viales.

En este punto de la carretera existe una intensidad de tráfico que puede superar los 50.000 vehículos al día, ya que absorbe el que viene de la N-V, parte del procedente de Portugal y de la universidad.