La rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua cuando operarios de Aqualia se encontraban arreglando una avería en una boca de riego en la calle Virgen de la Soledad, esquina con Montesinos, provocó un géiser que llegó a superar los 6 metros pasadas las cinco de la tarde.

El agua estuvo saliendo de forma abundante algo más de una hora y para proceder a la reparación fue necesario cortar el suministro a los vecinos de la calle Virgen de la Soledad, Montesinos y un tramo de San Juan, según informaron fuentes de la empresa concesionaria del servicio de agua.

La operación para cortar el agua y proceder al arreglo de la boca de riego se prolongó durante más tiempo del previsto --explicó Aqualia-- por la dificultad de identificar las tapas de registro al ser de granito y porque, debido a su antigüedad, las llaves de corte no funcionaban correctamente Esto obligó a que se tuviese que ampliar el radio donde se interrumpió el suministro, afectando por tanto a más vecinos.

SIN DAÑOS Una vez cortada el agua, trabajadores de la empresa iniciaron los trabajos de reparación, consistentes en la sustitución de la boca de riego por una nueva y las tareas de desagüe y llenado, además de asegurar la zona. Aqualia preveía que el suministro a las viviendas y negocios de las calles afectadas estuviese restablecido sobre las nueve de la noche.

A pesar de la gran cantidad de agua que salió de la boca de riego, la pendiente de la calle y los imbornales evitaron que afectase a viviendas o establecimientos.