Dos averías en la red de abastecimiento de agua dejaron sin suministro a todo San Roque durante 12 horas, el tiempo transcurrido desde la primera de dos roturas de tuberías, hacia las tres de la madrugada, y la reposición del servicio, hacia las tres de la tarde, aunque luego tardó en recuperarse la presión.

Los técnicos y operarios de Aqualia trabajaron desde que tuvieron conocimiento de sendas averías, según fuentes de la empresa. La primera fue la que se produjo en el puente de San Roque sobre el Rivillas, en una tubería de fibrocemento de 250 milímetros de diámetro. La segunda, de 150 milímetros, en la avenida Ricardo Carapeto, además del corte del agua provocó la inundación de la sala de ascensores y contadores en el sótano del número 26 de la avenida, cerca de los multicines, donde según uno de los inquilinos, había "tres metros de agua".

Fuentes de Aqualia manifestaron a EL PERIODICO que el corte del suministro afectó a los aledaños de Ricardo Carapeto, aunque hubo más perjudicados por la bajada de presión que se produjo debido a que el agua entraba por una sola tubería. Pero vecinos del barrio, desde Ricardo Carapeto hasta las 500 Viviendas, manifestaron que no tenían agua desde que se levantaron.