Una avería en la red de abastecimiento de agua dejó ayer sin suministro a los vecinos y a los comercios de una parte de la calle Menacho durante media jornada, además de permanecer el tráfico de vehículos cortado por causa de las obras para la reparación de la avería.

La causa de la avería estuvo en la rotura fortuita, según fuentes de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia, de una tubería de la red de abastecimiento, de 150 milímetros de diámetro. El hecho ocurrió a primera hora de la mañana, a la altura del número 8 de la mencionada calle.

Una vez detectado el problema por los técnicos de Aqualia, los operarios del servicio de obras y mantenimiento procedieron a abrir un hueco en la zona afectada para proceder a la reparación de la tubería, que se encontraba en el tramo que va desde la calle Vasco Núñez hasta la avenida de Juan Carlos I.

Este problema obligó a suspender el servicio durante toda la mañana, mientras duraron los primeros trabajos de reparación, que consistieron en la sustitución del tramo afectado de la tubería.

Una vez concluida la sustitución de la misma, Aqualia procedió a restablecer el suministro de agua, hacia las dos de la tarde, si bien el tráfico permaneció cortado durante algún tiempo más, mientras los trabajadores del servicio de mantenimiento terminaban la reparación.