Un perro de raza rotweiler atacó ayer a una alumna de 12 años en el interior del recinto del Instituto de Enseñanza Secundaria de Aceuchal y le provocó importantes desgarros en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Mérida. Los hechos ocurrieron en torno a las ocho y veinte de la mañana cuando apenas habían abierto las puertas del centro y solo había una docena de niños en el interior del patio. En ese momento, dos perros rotweiler entraron en el recinto, sin bozal y sin dueño, según explicó el director del instituto, Luis Becerra.

Unos de estos perros, que al parecer se habían escapado de alguna nave cercana, atacó a una de las alumnas. Los profesores y algunos alumnos lograron separar al perro de la chica y consiguieron introducirla en el interior del edificio, aunque ya había sufrido desgarros en la pierna como consecuencia de la mordedura. El director manifestó que durante un rato se vivieron "momentos de desconcierto" porque los profesores y algunos alumnos se encerraron en el edificio, mientras que el resto de los 400 jóvenes del centro fueron llegando como cada día para asistir a clase permanecieron fuera del centro hasta que los perros fueran capturados.

Finalmente, localizaron al dueño de los animales, que los metió en su vehículo y las clases se iniciaron con normalidad, aunque con más de media hora de retraso.