Rozalén será uno de los nombres propios de la nueva edición de Los Palomos. La cantautora ofrecerá un concierto en el teatro López de Ayala el próximo 19 de mayo (21.00 horas), dentro del programa de actividades que se organizará antes de la fiesta propiamente dicha, prevista para el 21 de este mismo mes. Rozalén hará escala en Badajoz con la gira de su segundo trabajo discográfico, Quien me ha visto... tras regresar de Latinoamérica. Las entradas, a un precio único de 25 euros, ya están a la venta en la taquilla del teatro y en las plataformas ibercaja.es y ticketea. com .

Con esta actuación la iniciativa privada se suma a Los Palomos, pues Rozalén se incorpora a la programación de la mano de Carlos Ortiz, de Backstageon, y Fernando Utrera, de la sala Mercantil. Estos dos últimos, junto a Hugo Alonso, del equipo de producción de Los Palomos, y Miguel Murillo, director del López de Ayala, presentaron ayer este concierto, en el que la cantautora estará acompañada, además de por su inseparable intérprete de lengua de signos, de dos guitarras, un teclado y una acordeón.

"Escuchar a Rozalén es escuchar hablar del amor sin género y eso para nosotros es muy importante", dijo Hugo Alonso, para quien es un "orgullo" que Rozalén forme parte de Los Palomos. Ya habían intentado contar con ella en otras ocasiones, pero no fue posible. "Es un referente musical para el movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB)", añadió el responsable de producción de Los Palomos, quien alabó su "compromiso" con la diversidad, no solo con este colectivo, sino con otros como la comunidad sorda, como demuestra en sus conciertos con la intérprete.

Por su parte, Carlos Ortiz destacó el "éxito brutal" que Rozalén está cosechando en esta nueva gira, que ha traspasado las fronteras españolas, y reconoció que para que esté en Badajoz, los promotores han "apostado y arriesgado dinero". Confió en que el público llene el López de Ayala esa noche y esta sea la primera de más colaboraciones con Los Palomos.

En cuanto al resto de la programación, Alonso recordó que del 11 al 21 de mayo habrá exposiciones, conferencias, teatro y música para reforzar la visión "activista" de Los Palomos, aunque no avanzó contenidos concretos a la espera de cerrar definitivamente el programa.