La rumba se coló ayer en el centro de menores Marcelo Nessi de la mano, y las voces, de Los Chunguitos. Los hermanos José y Juan, que se criaron muy cerca del centro, en La Luneta, ofrecieron un miniconcierto a los internos donde repasaron algunos de sus temas más conocidos como Me sabe a humo , Me quedo contigo o Carmen . El público, muy entregado, los acompañó con palmas y coreando sus canciones.

"Es un honor estar aquí con vosotros", dijeron nada más subirse al escenario. Y es que Los Chunguitos se mostraron encantados de pasar un rato con estos jóvenes, a quienes animaron "a que cuando salgan de aquí sean felices y se aparten de todo lo malo".

El dúo no fue el único que se subió al escenario. Antes lo hizo uno de los internos, que acompañado a la guitarra por el artista pacense El Viejino, cantó flamenco entre los vítores de sus compañeros. También El Viejino y el grupo Flamen Soul hicieron de teloneros interpretando varias canciones.

La directora general de Inclusión Social, Infancia y Familia, Concepción Cáceres, agradeció que Los Chunguitos hubiesen aceptado la invitación del centro, "porque no todo el mundo quiere venir aquí", dijo. Eso --añadió--prueba la "calidad humana" de estos dos hermanos, que insistieron en que lo hacían "de corazón".

Cáceres consideró que Los Chunguitos "son un ejemplo muy importante de que con esfuerzo, trabajo y creyendo en ti se puede conseguir lo que uno quiera", unos valores que --añadió--son los que pretenden inculcar a estos jóvenes para que busquen una segunda oportunidad.

El 24 de junio ofrecerán un concierto en el López de Ayala coincidiendo con su 35 aniversario en el mundo de la música y diez años después de su última actuación en su ciudad natal.