Cada vez hay más familias que cuando se acerca San Juan deciden que sólo van a ir con los niños al ferial un día "para matar el gusanillo" y además antes de pasar por la puerta del recinto ya dejan bien claro a los pequeños que sólo se van a subir a cinco cacharritos, así que ya pueden ser listos y no gastar el bono pronto, porque no va a haber más.

El límite está donde siempre: en el monedero. Llevar un día al niño a la feria sale "por un pico" y cuando son varios hijos, son varios picos. Una ruta ligera de una familia formada por dos padres y un pequeño sale por encima de los 42 euros, echando un cálculo aproximado. Con que el niño suba cinco veces a una atracción, a 2 euros cada una, ya son 10 euros. Y si el chaval se encapricha con Las Cataratas, son 3 euros por cabeza, porque no puede subir solo. Además, siempre cae un juguete de los puestos, que como poco cuesta 6 euros, aunque sea de la Tienda Cien. Si a alguno se le ocurre sentarse a tomar algo, cada consumición son 2 euros.

Y a la vuelta, aparecen dos Michey Mouse que "regalan" globos con forma de espada a cambio de "la voluntad". Como no hay feria sin churros y chocolate, el remate son otros 10 euros por dos raciones escuetas.