Los amantes de la música en directo tienen una cita todos los sábados de agosto en Badajoz, al anochecer, en el embarcadero de la margen izquierda del río Guadiana, junto a los bares. La iniciativa, de la Concejalía de Cultura, se denomina Music Río y ofrecerá ocho conciertos, dos por noche de grupos de distintos estilos: Massive Stone y José Mateus, Ibes Magora y Javier Fernández, Ulises y Jorge Navarro y Whisky Fuego y Pedro Wichard.

Los conciertos empezarán a la caída del sol, sobre las 21.00 horas, pues en agosto los días son más cortos, y terminarán en torno a la medianoche.

El concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, presentó ayer esta actividad acompañado de Pablo Asensio, de Vanguardia Cultural, que comentó que los músicos han aceptado bajar su caché para participar en esta iniciativa que, según apuntó Cavacasillas, pretende dar contenido a esta parte de la ciudad, pues en el parque de la margen derecha hay programación cultural y deportiva, al tiempo de servir de acicate a los bares del entorno. En la explanada situada junto al embarcadero se instalará un escenario.