El Regimiento Saboya 6 celebra el 467 aniversario de su creación por Felipe II haciéndolo coincidir con la patrona, la Virgen del Rosario, y lo hará compartiendo su patrimonio histórico, cultural y militar con los pacenses. El coronel Juan Nardiz, jefe de la unidad, afirmó que "Badajoz debe saber que tiene una joya cultural y un patrimonio histórico único en España", atesorado durante siglos.

El Saboya "es poco conocido en Badajoz" y su patrimonio no se ha expuesto nunca antes, asegura Nardiz, quien destaca libros y documentos de los siglos XVII y XVIII, o los cuadros que obsequió el rey de Italia por ser nombrado coronel honorífico.

Recordó que es la unidad que rindió honores en la coronación del Rey, que tiene la Medalla de la Universidad Carlos III y que ha participado en todos los acontecimientos históricos de España y ha estado en América como hoy lo hace en Irak o Kosovo. Preguntado sobre su próxima misión en los Balcanes, Nardiz afirmó que "acabamos de volver; hay un turno, que está en revisión, pero no hay fechas".

El regimiento ha organizado una exposición en la diputación, que se inaugurará el día 27, un ciclo de conferencias sobre su historia, un acto de arriado de bandera con desfile en uniforme de la época de Carlos III el 14 de octubre y un acto castrense en Bótoa el 15 de ese mismo mes.