El general jefe de la Brigada Extremadura XI, Fulgencio Coll, presidió ayer en la Base General Menacho, de Bótoa, en Badajoz, los actos finales de la conmemoración del 467 aniversario del Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya número 6, y de su patrona la Virgen del Rosario. Estuvo acompañado en la tribuna de autoridades por el presidente de la diputación, Juan María Vázquez; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y los alcaldes de varias poblaciones relacionadas con el citado regimiento, como Villaescusa (Cuenca), Villanueva de la Serena y Logrosán.

Los actos comenzaron a las once de la mañana con una revista de tropa, incorporación de la coronela y de la bandera nacional y los correspondientes honores de ordenanza, así como con una exposición estática del material de la base.

El regimiento, mandado por el coronel Juan Nardiz Prado, distinguió al subdelegado del Gobierno, que sirvió en el mismo como alférez, y al presidente de la diputación, que recibió el diploma de alabardero de honor. Asimismo, se entregaron distinciones al soldado distinguido, a la compañía distinguida y corbatas conmemorativas.

Una vez concluida la intervención del coronel Juan Nardiz, se procedió al acto de homenaje a los que dieron su vida por España y a la dislocación de las fuerzas para participar después en un desfile.