El vecino de Badajoz José Guerra, sacerdote, afirmó ayer haber sido objeto de insultos y amenazas por un policía local, tras intentar denunciar las molestias que le ocasionan una obras de la calle Vicente Barrantes, donde vive. Guerra expuso su caso ayer acompañado por el concejal de IU Manuel Sosa, quien pidió una investigación.

Guerra explicó que unas obras de la red del gas le impedían entrar en su casa, al haber una máquina en la puerta el pasado día 28, por lo que llamó a la policía local por teléfono, y según dijo, el agente que le atendió le respondió que siempre llamaba "para chorradas", colgando luego el teléfono. El sacerdote presentó un escrito en los tres grupos municipales quejándose del trato recibido.

Según manifestó, recibió una llamada a las 20.15 horas, en la que una voz similar a la del agente con el que habló por la mañana, le insultó y amenazó, siempre según sus declaraciones, por lo que ha dado indicaciones a su abogado para que actúe judicialmente contra esa persona cuando sea identificada, informa Efe.

Miguel Sardiña, jefe de la policía local, manifesto a EL PERIODICO que trabaja en la transcripción de la conversación, que está grabada, y detecta malos modales. Sobre la segunda llamada, Sardiña afirmó que lo investigará. Al parecer, el agente sí usó el término "chorradas" tras explicar que atendía seis líneas, y que hubo algún insulto por parte del sacerdote.