+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

xi congreso provincial del pp de badajoz

Saenz de Santamaría pide al Gobierno que use todos los medios para cortar cualquier apoyo a ETA

 

Sáenz de Santamaría, acompañada por Monago, a su llegada al Congreso Provincial del PP de Badajoz. - Foto: EFE

AGENCIASAGENCIAS 13/12/2008

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pide al Gobierno que utilice los medios que "tenga a su alcance" para disolver los ayuntamientos vascos gobernados por ANV y los mecanismos al alcance del Estado de Derecho para "cortar cualquier apoyo que puedan tener los terroristas". Estas declaraciones las hace en Badajoz durante el XI Congreso Provincial del PP.

Sáenz de Santamaría insiste en la necesidad de disolver los ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca, ya que, con el Fondo de Inversión Local, les va a corresponder una "millonada" que debe llegar a los municipios, pero no por la gestión de ANV.

Así, reclama al Gobierno que ponga "todos los medios que tenga a su alcance para disolver esos ayuntamientos" y todos los medios al alcance del Estado de Derecho para "cortar cualquier apoyo que puedan tener los terroristas", como el de los gobiernos locales gestionados por la ilegalizada ANV.

Precisa que el PP pide al Gobierno que utilice "exclusivamente" los mecanismos del Estado de Derecho para luchar contra la banda terrorista ETA y que si se limita a ello, tendrá el apoyo de su partido, que es "muy claro en decirle no a la negociación con ETA".

En relación con las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que exigió que el PP no haga un uso partidista de las acciones del Gobierno ante ETA, recalca que los populares están promoviendo que el Ejecutivo se valga de los mecanismos de la ley para expulsar a ANV de los ayuntamientos, ante lo que "tiene que ponerse en marcha".

Frente a las manifestaciones de los antiguos presos etarras, indica que la política penitenciaria tiene que estar al servicio de la antiterrorista y que el Gobierno tiene que aplicar la ley general penitenciaria "contra los terroristas".

La crisis económica

La portavoz popular en el Congreso también resalta que "muchos" españoles "no se prepararon" para la actual "crisis" porque "confiaron" en un PSOE que "por egoísmo y para ganar unas elecciones no la reconoció".

Añade que "esta crisis es económica, social e institucional, con un Gobierno formado por unos ministros donde la mitad son invisibles y la otra mitad solo meten la pata", en un país donde hay 42 ayuntamientos "gobernados por la ilegalizada ANV o donde los letreros de Repsol estarían en ruso si el PP no hubiera levantado la voz".