La asociación de vecinos de la pedanía de Sagrajas reclama a la Consejería de Sanidad la apertura de un botiquín, informó su presidente, Juan Manuel Municio, quien señaló que debido al números de habitantes --650--, la ley no prevé que haya farmacia en esta población.

Según Municio, en un principio, hubo un compromiso por parte del responsable de Sanidad para abrir un botiquín en el poblado, pero "parece ser que la Ley de Farmacia, que está recurrida, impide que se materialice". Por este motivo, el presidente del colectivo vecinal recibió como contestación que no es posible atender a su reclamación.

No obstante, los continuarán reivindicándola, por lo que recogerán firmas e incluso se plantean movilizar al pueblo, de forma que "el botiquín salga hacia adelante", dijo el presidente de la asociación.

Este colectivo también quiere dejar de depender del centro de salud de Pueblonuevo y pasar al de San Fernando, al menos hasta que se construya el centro de salud en la pedanía de Gévora, ya que supone un trastorno tener que desplazarse hasta Pueblonuevo --a 17 kilómetros de Sagrajas en dirección contraria a Badajoz--, cuando quizás se necesitan servicios hospitalarios en el Infanta Cristina.