Uno de los objetivos de Aspaceba es mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Para ello, es fundamental que se puedan aplicar en sus instalaciones los tratamientos más avanzados, como ha ocurrido con el servicio de fisioterapia para el que, a través de una subvención de 15.000 euros aportada por Ilunion, el grupo empresarial y la fundación de la ONCE, se han podido adquirir un asistente de tos y aparatos para reeducación de la marcha.

Según explicó Carlos Batalla, director gerente de Aspaceba, muchos pacientes tienen dificultades para expectorar, por lo que la fisioterapia respiratoria logra ayudarles y evita el riesgo de neumonías. Los asistentes de tos son unos aparatos con un elevado coste, entre 5.000 y 6.000 euros, a los que hay que sumar los accesorios. La intención es comprar otro para el centro de Zafra.

También la reeducación de la marcha es muy importante para los pacientes con parálisis cerebral. Este tratamiento se aplica a través de un sistema de arneses y guías suspendidos en el techo, mediante los cuales los usuarios pueden realizar distintos recorridos para fortalecer sus músculos.