Finalizado el convenio del Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura para la recogida selectiva de papel y cartón en la ciudad de Badajoz y sus pedanías, este servicio ha salido, por ley, a concurso público. A la espera de la adjudicación del servicio a una de las empresas que concursen, por el momento, se ha firmado una prórroga con la empresa que actualmente se encarga de recoger el papel y el cartón en el municipio, según informa el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila.

En el pliego de prescripciones técnicas para la adjudicación del servicio se indica que las actividades incluidas en este son la limpieza, mantenimiento y reposición de los contenedores, así como la recogida y transporte del material depositado en los contenedores hasta el centro o centros de descarga.

Se prevé una recogida mínima semanal de los 138 contenedores de color azul de la ciudad de Badajoz y sus pedanías. A la empresa adjudicataria le corresponderá también la responsabilidad de que exista un número determinado de contenedores de reserva para hacer frente a las posibles ampliaciones y ajustes del servicio que se produzcan.

El pliego de prescripciones recoge también que las empresas licitantes deben presentar en sus propuestas un plan de lavado de los contenedores, especificando la periodicidad y metodología de la misma, que será externa dado el carácter seco del residuo.