La Consejería de Cultura pone hoy a la venta las entradas para los conciertos de la segunda edición del Festival Badasom, que se celebrará del 8 al 11 de julio. Las localidades, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro López de Ayala hasta el 9 de julio de doce a dos de la tarde y de siete a nueve de la noche. El resto de los días, se podrán comprar en las taquillas que se habilitarán en el auditorio Ricardo Carapeto, de siete de la tarde a 22.30 horas.

Aunque estaba previsto que este año las entradas se pudiesen obtener a través de la página web que la consejería ha creado para promocionar todos los festivales de la región, esta idea se ha desechado finalmente porque se ha considerado que esta fórmula "no era operativa". Este portal está aún en construcción, aunque está previsto que se pueda consultar desde el próximo mes. Además de información sobre los festivales, recogerá datos de interés turístico de los entornos en los que se desarrollan.

La segunda edición de Badasom comenzará el 8 de julio con un espectáculo de flamenco y fados en la terraza del López que rendirá homenaje al guitarrista Domingo Vargas, fallecido en el 2007. El resto de los conciertos serán en el auditorio Ricardo Carapeto, a cuyo escenario se subirán el Ballet Nacional de España (día 9); la cantaora Carmen Linares y la fadista Cristina Branco ( día 10); y los guitarristas Antonio Chainho y Vicente Amigo (día 11).