Anoche se escuchó en el palacio de congresos el Himno del Carnaval, una composición musical que surgió entre varios carnavaleros con la idea de componer una canción que uniese a todos los amantes de esta fiesta pacense. Así empezó esta idea, a la que se sumaron una docena de grupos, entre comparsas y murgas. Los responsables son Víctor Villaverde y Rafa Duarte y su título es Vente al Carnaval.

Víctor Villaverde explicaba ayer que la música que acompaña a la letra del himno se puede definir como una "samba lenta", en la que tienen cabida los ritmos de la samba, la salsa y toques rumberos. También un deseo: "que todos los carnavaleros acaben haciéndola suya".

Para dar idea de la letra, sirva de muestra la primera de las estrofas y el estribillo:

Llega febrero y con él llega la ilusión/ es la ilusión con la que soñamos es nuestra pasión/ el momento en que a mí todo me parecía/ que año tras año y que día tras día me iba a llevar/ a ese circo donde están todos los artistas/ que bailan, que cantan, que tocan, desfilan para soñar el Carnaval

Vente al Carnaval/ con las comparsas y nuestras murgas vas a disfrutar/ con artefactos y grupos menores/ con nuestros niños y nuestros mayores/ y con la gente que vive y que sueña tan fuerte este Carnaval/ Carnaval.