El VI Encuentro de Ocio y Cultura Badajoz mira al Guadiana , que se celebra el próximo domingo en la margen izquierda del río, ofrece en esta ocasión como novedad un espacio dedicado a la salud, con expositores de dieta sana, de actividades deportivas y de relajación, además de exhibiciones y demostraciones en un escenario de distintas modalidades de gimnasia.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, destacó ayer durante la presentación esta novedad, así como el espectáculo medieval de cetrería, que ya organizó en otra edición anterior.

El encuentro se inicia a las diez de la mañana con la visita guiada de la Asociación de Amigos de Badajoz, esta vez en el auditorio Ricardo Carapeto para conocer el baluarte de San Vicente y San José. Puerta Palmas estará abierta hasta la una de la tarde para subir a las torres.

Entre los puentes de la Autonomía y de la Universidad habrá talleres en vivo, actuará la Banda Municipal de Música, habrá exhibiciones de capoeira (modalidad de artes marciales), flamenco, rap, guiñol infantil y, en honor a los portugueses que acudan a esta actividad actuará un grupo de fados de Campomayor. El programa se cierra a las ocho con el grupo Play Boys.