La Plataforma Salvemos Parque Ascensión se muestra esperanzada tras reunirse el pasado día 3 con propietarios de los terrenos del plan especial donde se ubica el jardín, en la avenida de Elvas. En el encuentro, el colectivo presentó su propuesta a los promotores y estos quedaron en estudiarla antes de fin de año. La plataforma presentó una redistribución de espacios que no afectaría económicamente al proyecto urbanístico, manteniendo la edificabilidad y demás requisitos y condicionantes, de modo que se pueda salvar el jardín centenario, como piden ya más de 2.000 firmas.

Los propietarios quedaron en reunir a la agrupación de interés urbanístico para analizar la propuesta, con una actitud que el colectivo ve abierta a escuchar, aunque sin compromisos, de momento. "Planteamos llegar a un acuerdo, pero todo quedó pendiente de su reunión. No obstante, es un pasito más en la buena dirección", señaló Mariano Cabrero, miembro del colectivo. Por otro lado, les propusieron que, "al tener litigios entre algunos de ellos, se pueda modificar el plan incluyendo la salvación del parque".

Por otro lado, el partido UPyD ha expresado su apoyo a la plataforma y ha recuperado el diseño íntegro del jardín, en una imagen de 1945, "para que los ciudadanos y el ayuntamiento sean conscientes de que es un patrimonio que se debe conservar". Esta formación señala que "demolerlo" --el jardín--, equivale a "lo que ocurrió en su dia como el derribo de las murallas abaluartadas".